ACTUAR ANTE MALTRATADOR

ACTUAR ANTE MALTRATADOR

Publicado por C. el enero 21, 2013 a las 9:56am en Crianza natural
Planteo este tema porque me tocó de lleno el sábado en el parque y lo comenté con una compañera, me gustaría tener un mantra y poder soltarlo ante un maltratador de corrido sin pensarlo, tener el valor de soltarlo, cuando veo un padre/madre que amenaza con pegar a su hijo me bloqueo, mi mente quiere decirle que esto está prohibido pero mi corazón se agarrota y por miedo, creo yo, pues no lo hago, haciendo dejación de mis obligaciones cívicas y dejando a ese niño indefenso.
Anoche en un despertar estuve pensándolo de nuevo, que tal una cosa así dirigiéndome al padre/madre como:
"buenos días, como vecina suya es mi deber informarle que cualquier forma de violencia tanto física como verbal está prohibida, e inclusa castigada por la ley. Existen herramientas para educar sin castigos, si quiere puede informarse en el centro escolar donde va su hijo/a o incluso con su pediatra"
Soltárselo así de corrido y largarme a donde estaba. Me encantaría poder hacerlo, conseguir el valor que me falta ante estas situaciones y cumplir este papel de alerta.
¿Cómo lo viven ustedes? ¿Alguna vez han intervenido o "no intervenido" como yo?

RESPUESTAS A ESTA DISCUSIÓN

 C. el enero 21, 2013 a las 2:24pm
Según mi madre: "recordar las leyes y lo que prohíben no sería lo más acertado. Debido a que estamos comprobando a diario que las leyes se las salta el gobierno y sus trabajadores sin el menor escrúpulo, porque existe una red importante que los oculta. Piensa quizá en alguna otra forma de hacer sentir a esos educadores agresivos, a que reconsideren su manera de actuar ante el menor. Me gustaría tener la clave, pero aún no la he meditado, solo te contesto esto, para que no te indignes tanto ante una situación esporádica. Besos"
Para mi seria genial poder hacer lo que me dice pero me parece aun más difícil que lo primero.
Por otro lado pienso que al recordarle las leyes y prohibiciones también estoy actuando de la misma manera, amenazando con un castigo? quizás esto es lo que me bloquea.
A parte del mantra castigador podría hacer otro mantra desde el punto de la disciplina positiva?

 C. el enero 22, 2013 a las 10:02pm
Chacha, yo creo que si le sueltas lo de la ley se va a ir más caliente todavía para la casa y a saber con quién lo paga... Si fuese yo le entraría con algo tipo "uf, estos chiquillos! si es que uno no sabe qué hacer y al final acaba amenazando como si fuese un mafioso" o algo así, como para que se de cuenta pero sin amenazas (aunque tampoco considero lo de recordarles la ley sea una amenaza). No sé.
De todas maneras lo de las amenazas es una cosa rara, nosotros no las usamos mucho (alguna se me escapa, no soy perfemami) pero hace días que Julia le dice a Victoria que la va a matar (con una pistola), y supongo que no es verdad. A lo mejor lo que les pasa a esos papis es que piensan como niños de cuatro años. Los pobres.

C. el enero 31, 2013 a las 12:29am
Buf superdificil porque además cdo te encuentras a ese padre/ madre así, esta superenfadado y superado... Así q será difícil llegarle...yo, no se... No se ... Q difícil!

 C. el enero 31, 2013 a las 8:50am
Por facebook puse dos enlaces súper buenos de Mireia Long a ver si lo cuelgo por aquí para mí me fueron muy útiles, mi mantra no funcionaria y la reacción seria como dices tú C., así que tengo que cambiar el mensaje.

 C. el enero 31, 2013 a las 12:09pm
Aquí están:

Comentarios