Mi parto en el Materno Infantil de Gran Canaria

Yo, como Cari, quería parir en casa, pero me pudo el miedo del primer parto, nose, al final parí en el materno, y lo quiero compartir con ustedes. Ya muchas se conocen la historia, pero bueno.

Jejeje, ya casi podria hablar de que pronto quiero otro bebe, pero me he quedado con las ganas de contaros mi parto.

Nosotros tenemos una churreria, y estabamos de reformas, asi que ahi estaba yo, con mis 36 semanas y quitando azulejos de las paredes. Era viernes, me habia pegado todo el santo dia, con lo que yo creia que eran dolores de espalda, que como sufro de lumbago...pues lo confundi con las contracciones esas de posicion, pero eso no lo supe hasta mucho mas tarde. Lo que hice yo fue tomarme 2 o 3 termalgin a lo largo del dia, y no habia manera de que se me quitasen. Fui caminando a comprar pollo...y me quedaba basatante lejos, mover mis hermosos 27 kgs de mas no fue facil, pero bueno, soy bastante terca y como lo de aparcar esta muy malo aqui, preferi ir caminando.
A las 7 de la tarde mas o menos, cenando, me dice mi suegra, oye mai, tu no tienes el bolso preparado ni nada??? Y yo, ay , para que? Si todavia me queda un mes!!!Cenamos, vimos peliculas, y yo con mi "lumbago". Cuando por fin nos fuimos a acostar, a las 11 o asi, estaba agotada, pero no habia forma humana de quedarme dormida. Bendita ignorancia. De los dolores de espalda no podia dormirme, asi que a la hora me duche, que normalmente eso me aliviaba bastante, pero esta vez, y ahi me di cuenta que no era lumbago ni mucho menos, lo que hizo fue empeorar. Entonces yo, de enterailla...intente hacerme una exploracion pero lo unico que note es que el cuello del utero lo tenia blandito, como gelatina.
Habian tres cosas para las que no estaba dispuesta, y lo tenia muy claro. Lo primero era la epidural, que con mis problemas de espalda es muy peligrosa. Lo segundo, era que me pusiesen con las patas en alto. Y lo tercero, me negaba a llegar al hospital y que me mandasen de vuelta. Por eso, cuando termine de ducharme y cambaita ya de las contracciones, lo que hice fue llamar a mi mejor amiga, que vive en Murcia, a las 3 de la mañana de aqui. Con lo tranquilita que estaba yo...ella se puso histerica, jeje, que donde estaba mi novio, que donde estaba mi madre, que que hacia hablando con ella si ella no puede ayudarme en nada. Pero me tranquilizo y mucho, me hice un bocadillo y me bebi un te en lo que estabamos hablando. Luego, a las 4 y media o asi, nos despedimos y yo desperte a mi novio. Llame a mi madre y le dije que iba para su casa. Otro ataque de histeria...y eso que es enfermera!!! Si ya lo dice el dicho, en casa de herrero...
Bueno, pues eso, fuimos a casa de mi madre y con ella a las 6.30 al materno. Cuando llegamos al materno, me dijeron que tenia ya casi 5 cms. Y me puse contenta de que no fuesen a mandarme para casa de nuevo!
Me negue a monitorizarme porque la unica manera en la que podia soportar las contracciones era de pie. y de pie me quede. La verdad es que me trataron bastante bien. Pedi poder darme una ducha y ahi dentro estuve como 1 hora, despues me pasaron ya al paritorio. A las 8, tenia eso, 8 cms. Y llego MI matrona. Se llama Barbara Brandt, con ella hice la preparacion al parto, y tiene unas ideas algo extravagantes...nos propuso, a mi novio, mi hermana y mi madre, que me hiciesen reir, que asi se dilataba mejor, decir palabras con O por lo visto tambien ayuda...y asi nos pasamos casi 2 horas. Creo qeu hce como 5 o 6 kilometros en el paritorio, de alante, para atras...sin parar, de vez en cuando, me ponia el monitor, durante una contraccion para ver al niño, todo fue bien. La terapia que usamos fue la de los chistes, estuvimos las 3 horas que estuvimos en el paritorio, contandonos chistes, la gente se asomaba a la puerta porque, como me dijeron luego, era surrealista, en los paritorios se grita, normalmente, no se rie a carcajadas, pero bueno.Cuando me miro a las 10, ya tenia los 10 cms, pero no habia roto la bolsa...y me dice, Quieres parir ya? Yo muy valiente, le contesto que si, y me dice, pues ahora, cuando venga una contraccion, empuja, para que rompas la bolsa. Pense que seria mas facil, pero la bolsa se hizo de rogar bastante...eso si, cuando se rompio, bañe a mi matrona de tal manera, que tuvo que ir a cambiar se de camisa...que estaba mirandome en ese mismo momento y se llevo la lluvia. En lo que tardo en ir y venir, empezo el expulsivo.

Hasta entonces todo lo habia aguantado muy bien, las contracciones no me robaron fuerza, ni las encontre insoportables, nada, todo muy bien. Pero el expulsivo!!!! Dios mio, yo no atinaba a decir cosas coherentes...solo preguntaba, cabe?? y la matrona siiiii, yyo, Mentira!!! creo que repeti como 20 veces lo del NO ME CORTES!! mi madre me sonreia, mi hermana estaba palida, mi novio, se pasaba la mano por la frente y yo...yo le decia a la matrona, MENTIRA, NO CABE, NO PUEDO.Pero si cupo...jejeje, salio de un empujon, el tercero. Y salio entero, de una pieza, nada de primero la cabeza y luego el resto del cuerpo..nonono, todo junto, y fue un alivio tan grande!!! Me recoste para atras, y todavia no me habia dado cuenta de que todo termino, hasta que me pusieron aquella ranita fea, negra y babosa encima.
Mi niño nacio con 36 semanas, 49 cms y 3.500kgs. Nacio llorando, con dos vueltas del cordon alrededor del cuello y una por debajo de la axila. Gracias a que el expulsivo solo duro 15 min. todo salio muy bien. El sabado a las 10.33 asomo su cabecita, y el resto del cuerpo.
La placenta no queria salir, asi que Barbara me puso tres agujas de acupuntura en la barriga y al momento plup...cayó. Tuvieron que darme dos puntos en los labios, pero gracias a dios, el perine lo tenia intacto. El cordon lo corto mi novio, cuando paro de latir. Al niño solo me lo quitaron 2 minutos y para hacerle el reconocimiento, luego, lo pegue la primera vez al pecho. Y ya no me lo quito mas nadie. Mi parto no fue nada traumatico, no sufri, lo recuerdo con muchisimo cariño, pero me ha dejado super sensible. Ahora, cada vez que leo el relato de otro parto, no puedo dejar de hechar algunas lagrimitas...


Espero que os haya gustado, y que tengais un parto que tambien podais recordar con alegria.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola cariño! Soy Barbara Brandt ynme acuerdo entre los casi 4000 mil partos que hice perfectamente del tuyo! Fue extraordinario!
Me alegro mucho que me tienes en tan buena memoria! Te mando un gran abrazo desde Alemania 💓