Mi relato del parto en casa, el nacimiento de Eduardo

Me queda pendiente el relato del de Lorena que no me he puesto a escribirlo.
Aqui lo tienen para la que no lo haya leido:
El Domingo 20 me pase el dia con algunas contracciones molestas pero nada alarmante, como el lunes tenia tocologo decidi dejar a Lorena con mi madre en su casa y recogerla despues del medico asi que se quedo alli y Guiye y yo nos fuimos para casa. Cuando llegue empece a cocinar la comida del dia siguiente, tenia contracciones cada vez mas molestas y fui a hacer caquita, me mosquee porque ya habia hecho esa mañana pero como aun me quedaban mas de dos semanas y no habia rastro del tapon mucoso pues pense que serian contracciones preparatorias. Segui a lo mio y nos pusimos a cenar, mientras cenaba tenia que levantarme a veces porque me molestaban bastante las contracciones pero se me pasaban rapido. Nos fuimos a la cama sobre las once, Guiye cayo redondo enseguida y yo despierta, le dije que si todo aquello era una falsa alarma no iba a poder agunatar el parto ni en broma que ya me estaba fastidiando. El dormia y yo a cada rato tenia que ponerme a cuatro patas y mover el culo de un lado a otro balanceando las caderas y masajenadome lo riñones porque me dolian. Hasta que ya no aguante mas en la cama y me levante a eso de la una y me fui al salon, puse un protector de colchon en el sofa y alli entre una contraccion y otra descansaba, cuando me venia una me ponia de rodillas encima del sofa con la cabeza en reposa brazos y moviendo la cadera y masajenadome los riñones. Empece a controlar la frecuencia y eran cada 3-4 minutos, todo el rato!!! a las tres de la mañana cuando vi que aquello no era una falsa alarma llame a una comadrona que me iba a asistir y me dijo que venia para casa. Estaba lloviendo y yo habia ido al baño otra vez a hacer caquita, del tapon ni rastro, me limpiaba y todo limpio. Avise a guiye de que habia llamado a la comadrona para que estuviera alerta. Irene lleguo a las 3 y media, hablamos en el salon yo como podia cuando me venia una contraccion me levantaba y caminaba, balanceaba las caderas, y doblaba un poco las rodillas cerraba los ojos y me echaba hacia delante, me masajeaba los riñones, guiye intentaba masajearme e irene tambien pero les quitaba la mano yo era la que mejor lo hacia y mas me aliviaba porque lo hacia justo donde mas me gustaba.
Irene me propuso explorarme y yo cagada porque tenia miedo de que me dijera que tenia un cm, pero me pudo la curiosidad y me miró y tenia 6 cm, asi que me alegre bastante. Me di una ducha que me sento bien, a las dos horas me volvio a mirar y tenia 8 cm, con algo de cuello aun, ya empecé a manchar un poco, bebia muchisma agua con cada contraccion, algunas eran mas largas que otras pero se podia descansar entre una y otra (benditas endorfinas). Irene me dijo que faltaba romperse la bolsa y que si sentia ganas de empujar lo hiciera. Carmen, otra comdarona, ya habia llegado cada ratito oian el corazon de eduardo y todo iba bien. En una contraccion empuje y rompi la bolsa en el salon de casa, habian puesto plasticos y toallas mias, asi pase otra horita y empujando un poco cuando tenia contracciones y ganas, me volvio a explorar y seguia con 8, Irene me propuso darme otra ducha y yo le dije a Guiye que me preparara la bañera que me apetecia mas. Asi que me meti en la bañera y luego no queria salir. Alli pase la ultima hora, empujando con cada contraccion y fue horrible. A mi los pujos me dolian muchisimo, mi cuerpo empujaba solo y yo no queria, gritaba muchisimo creia que me iba a quedar sorda, me oia diciendo que no aguantaba que ya no podia que me ayudaran, socorro y cosas asi, le daba puñetazos a la bañera y a la pared, aun me duele la mano. Miraba a guille y me decia que si que podia. Irene y Carmen controlaban el pulso de edu y me tacto irene me quedaba un reborde y me dijo que en la siguiente lo intentaria borrar, su mano ahi era fuego un horror pero lo hizo y note como estaba cerca ya. Me dijo te queda una o dos contracciones mas, y en ese momento pense, y una m.. me queda solo una, y en esa empuje de verdad con mi mente tambien y no solo el cuerpo, dios como quemaba, note como se abombaba la vulva, y salio la cabeza, no vi nada claro, otro empujon y el resto del cuerpo super suave, ya estaba fuera por fin!!!! que alivio, se te quita todo al momento. Y ahora viene lo bueno, en mi caso no note ese subidon del amor y explosion hormonal ,el placer es que ya paso todo y punto, edu encima tuyo y ya, es muy bonito pero porque se olvida todo en un segundo que si no la especie estaria mas que extinguida.
Esperamos a que dejara de latir el cordon, pero no del todo a mi madre le dio prisa esto y guille lo corto. El se perdio la salida de edu porque en ese momento llamaba mi madre a la puerta asi que solo lo vieron las comadronas, una pena pero bueno. Sali de la bañera y me fui a la cama. Me pegue a edu al pecho y de un empujon suave salio la placenta enseguida. Me dieron dos puntitos de nada, el pinchazo de la anestesia local si duele, mas bien pica cuando entra la anestesia, pero despues de lo pasado ya un dolorcillo mas como que nada. La recuperacion es estupenda, me levante al par de horas a hacer pipi y ya he hecho caquita hoy sin mayor problema. Tengo los dolores de entuerto, sobre todo cuando doy de mamar al peque pero son soportables, como de regla. Y esto ha sido mi aventura, la de edu y toda nuestra familia. Menos mal que lorena no estaba yo creo que se hubiera asustado mucho de mis gritos. Por lo visto se entero todo el edificio, alguno no fue a trabajar porque no pudo dormir.

Por cierto se lo he mandado a mis amigos y en general me contestan asustados (los hombres que son unos caguetas las muejres no), sera que soy muy grafica? jeje.. para mi el balance es positivo y fue un 10!!!!sobre 10
Caridad

Comentarios