SMPR #Azaral7días7partos (Martes)

La semana del 19 al 25 de Mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema "Parir es poder". Con la iniciativa #Azaral7días7partos vamos a publicar un relato de parto diario para celebrar esta semana. Serán 7 partos respetados y no respetados. Partos para aprender, para compartir sentimientos...



Hoy Martes continuamos con el parto de Tania e Isaac. Aquí os lo dejamos:



Sábado de madrugada, me despiertan las contracciones. Llevo días con ellas pero se calman, pienso que son del mismo tipo. Me levanto de la cama porque me duelen mucho. Son las 4am. Me acomodo en el sofá. No despierto a papá porque no me creo que esté de parto, aún faltan dos semanas para las 40 de rigor y me da miedo parir, así que niego la mayor y trato de dormir.

El domingo amanezco cansada. Me pasó toda la mañana con contracciones pero sigo sin pensar que vas a nacer ya... Papá se empeña en que vayamos a comer a casa de su hermano. No puedo comer. Camino por el pasillo de allá a acá... Me voy dando cuenta de que ya es imparable. Al salir de allí confieso: "si en lugar de tu familia hubiese sido la mía ya estaría llorando"... Llevo más de 12 horas con contracciones.

Le pido a papá que me lleve al materno. Exploración y para casa. Un centímetro dilatado. En casa contracciones muy fuertes y nervios. El abuelo me manda de nuevo para el materno. Según él (yo de partos no tenía ni idea), no podía estar así aquí. Tenía que ir al hospital. Me ducho con agua calentita y vuelta al materno.

Me ingresan. Datos, ingreso y para planta. Papá me acompaña toda la noche. Contracciones rítmicas. Aviso a la enfermera a las 8 de la mañana. Me ve el médico. Aún no he dilatado. A las 9 papá se acaba de marchar y rompo bolsa. Sigo sin comer y sin dormir. Contracciones horribles. No hay paritorio libre. Me exploran a lo largo del día 2 veces más. Me bajan a monitorizacion, no aguanto el dolor. Me pinchan algo para aliviarme. Llevo más de 36 horas con contracciones. En un baño en la sala de monitores mi hermana me da una ducha caliente. Firmo algo que todavía hoy dudo de qué era, ¿quizás la autorización para la oxitocina? Pero si yo ya tengo contracciones! ( y mucha ignorancia!!) Oxitocina natural + química = contracciones mucho más dolorosas. No puedo más. Llevo demasiadas horas dolorida, sin comer y sin dormir. Sólo quiero descansar un rato. Por fin a paritorio, del 8 ni hablar gracias a mi embarazo de alto riesgo, aunque ahora que lo pienso tampoco habría querido. Parir de manera natural no entraba ya en mis planes, yo necesitaba epidural para sobrevivir. Y llego el momento en el que me la ofrecieron y me falto tiempo para firmarla. 4cm de dilatación.
Me senté en la camilla, me quede quietita y me administraron la epidural. A la media hora estaba dormida en paritorio. 

A las 8pm me despertaron al girarme. No me podía creer que me hubiese dormido. Más oxitocina, me duele, siento ganas de llorar, no quiero seguir sufriendo ese dolor. A la media hora noto que mi pequeño va a nacer, aviso al matrón que me dice que es imposible que haya dilatado tan rápido, que se va a las 9 y que hasta después del cambio de turno duda que yo haya parido. Le digo que no, que siento la necesidad de empujar, que compruebe que todo esta bien. Asoma y a correr, ya tengo los 10cm.

Es hora de empujar. Papá a la izquierda, matrón a mis pies y tu tía grabando el parto. Empujo, me piden que sople, que respire, no recuerdo nada de preparación al parto, hago lo que me dicen hasta que no puedo más. Empujo de nuevo, soplo como me dicen. La máquina que controla que estés bien pita. Llaman desde fuera, hay que suspender la oxitocina, estás sufriendo. Me asusto y quiero que nazcas ya. Empujo de nuevo, más y más fuerte. Ya estas sobre mi, lloras, tienes sangre en tus manitas, las miro, te miro y miro el reloj, 20'55h. Te abrazo.

Entran dos auxiliares que me preguntan si te voy a dar el pecho, contesto que sí y me bajan enseguida la bata que llevaba, piel con piel al fin, buscas el pecho de mama y empiezas a mamar por primera vez en nuestras vidas.

Una hora más en paritorio porque la placenta se parte al sacarla, a mi ya me da igual. Corta estancia en Puerperio porque restan lo que llevamos en paritorio y por fin nos llevan a nuestra habitación. Descanso ya todo lo que puedo, tu duermes y yo también. A las 5am te dan un biberón porque yo no puedo ni moverme, tengo frío, me traen una manta. A las 7am me despierto y te miro en esa cuna, vomitaste el biberón, tomo la decisión de que no tomarás ni uno más, sólo leche de mamá. Te miro y me doy cuenta de que eres mi hijo y que yo soy tu madre. Increíble. Bienvenido a la vida Isaac, gracias por estar aquí.
 

Comentarios